martes, 16 de septiembre de 2014

SALVADOR ALLENDE

Santiago de Chile
11 de septiembre de 1973

9:10 A.M.

Seguramente ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Postales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen ama...rgura sino decepción Que sean ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director General de carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi Patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la Patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases para defender también las ventajas de una sociedad capitalista de unos pocos.

Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder. Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

-SALVADOR ALLENDE-Photo: Santiago de Chile
11 de septiembre de 1973

9:10 A.M.

Seguramente ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Postales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción Que sean ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director General de carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi Patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la Patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases para defender también las ventajas de una sociedad capitalista de unos pocos.

Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder. Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

-SALVADOR ALLENDE-

viernes, 22 de agosto de 2014

Medios de comunicacion

Noticias es una mercancía como todo lo demás en estos días, y aunque muchos todavía creen que el punto de prensa es informar, es importante aceptar la dura verdad de que el propósito de la noticia es realmente sólo para vender algo, ya sea un producto, una idea, un candidato, una imagen pública, una guerra, o lo que sea. Para ello, los medios de comunicación se centra en primer lugar decidir qué temas deben ser discutidos en el foro público, a continuación, mediante el uso de una bolsa llena de trucos para dar forma a la percepción de un problema de la gente, los medios de comunicación nos divide y nos enfrenta unos contra otros mientras nos conduce en el consentimiento para una agenda subyacente y oculto.


martes, 19 de agosto de 2014

Miguel de Unamuno

Y bien, se me dirá, "¿Cuál es tu religión?" Y yo responderé: mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad, aun a sabiendas de que no he de encontrarlas mientras viva; mi religión es luchar incesante e incansablemente con el misterio; mi religión es luchar con Dios desde el romper del alba hasta el caer de la noche, como dicen que con Él luchó Jacob. No puedo transigir con aquello del Inconocible - o Incognoscible, como escriben los pedantes - ni con aquello otro de "de aquí no pasarás". Rechazo el eterno ignorabimus. Y en todo caso, quiero trepar a lo inaccesible."
"No me gusta rozar con las gentes, sino chocar con ellas; no quiero irles de soslayo y pasarles tangencialmente, sino irles de frente, y, si es posible, partirles por el eje. Es como mejor se les sirve. Y para prepararse a esta labor, no hay mejor que la soledad."

lunes, 18 de agosto de 2014

Pawel Kuczynski



These 29 Clever Drawings Will Make You Question Everything Wrong With The World


http://themindunleashed.org/wp-content/uploads/2014/05/imageee.jpg

Polish artista  has worked in satirical illustration since 2004, specializing in thought-provoking images that make his audience question their everyday lives. His subjects deal with everything from social media to politics to poverty, and all have a very distinct message if you look closely enough…

Confessions

Confessions

Aprender a confiar en su intuición y Inner Guidance

¿Alguna vez has sentido un llamado interior a hacer algo, o sentido que necesitaba hablar con alguien? Tal vez usted se sentía inquieto por cierta decisión que había que hacer. En todo momento estamos siendo guiados con energía, ya sea de nuestros seres superiores, guías espirituales, ángeles o extraterrestres, estamos constantemente recibiendo señales de pensamientos o sentimientos que nos guíe hacia un camino de aprendizaje. Esta asistencia se puede llamar nuestra intuición.
Una de las mejores herramientas que tenemos es nuestra intuición. Es un conocimiento innato que todos poseemos, un conocimiento que está conectado a la divinidad y el amor. Es la voz de nuestro yo superior, la comunicación con nosotros desde un plano superior de frecuencia. Cuando escuchamos esa voz interior, que nos guía por el camino que en última instancia nos lleva la mayor expansión personal.
gudiance
Aprender a ser perceptivo de nuestra intuición o voz interior puede ser una de las cosas más poderosas que podemos hacer, ya que casi siempre nos lleva hacia un estado de armonía y paz, o por lo menos nos ayuda a guiar a las enseñanzas más adecuadas. Cuando algo se siente "mal" sobre una situación en particular, por lo general es nuestro ser superior nos empujando a cambiar nuestro camino. Cuando nos sentimos emocionados o energético sobre una situación, lo más a menudo es la más alta de señalización auto para que nos movamos en esa dirección.
A veces, nuestra intuición puede ser la voz de los ángeles o guías espirituales que nos están ayudando en nuestro viaje también. Estamos siendo atendidos en todo momento por las fuerzas y los seres que son benevolentes en la naturaleza, y que desean ver ascender a la humanidad a un nivel superior de conciencia. Es reconfortante que recordemos esto sobre una base diaria.
Entonces, ¿cómo podemos llegar a ser más en sintonía con escuchar a nuestro guía interior? El primer paso es creer y estar abierto a escuchar. Muy a menudo juzgamos o dudamos de nuestras sensaciones de la tripa, por lo general dejar que el miedo se interponga en el camino. Si estamos abiertos a nuestra voz interior, entonces estamos dejándonos en sintonía con y conectado a nuestra verdadera naturaleza, que siempre tiene nuestros mejores intereses en el corazón. El siguiente paso es confiar en estos sentimientos y para tomar medidas. Si usted siente que no está contento en su trabajo, y luego confiar en su intuición; usted sabrá si algo se siente fuera de balance. Si lo hace, entonces tener fe en ti mismo y tomar una decisión. Trate de no dejar que el miedo te detenga de romper con el estilo de vida inarmónicas. Comfort puede ser una forma oculta de miedo y puede configurar de nuevo, si se lo permites.
La toma despertar lugar mundial está a punto de abrir en nuestro verdadero potencial como creadores y seres de energía. Como pasa el tiempo, vamos a ver nuestra intuición convirtiéndose progresivamente más fuertes. Ya ha dado cuenta de esto. Mientras esto sucede las cosas más importantes a tener en cuenta son a permanecer abiertos, mantenerse conectados y confiar en su instinto, ya que siempre te llevará exactamente a donde se supone que deben ser.

domingo, 3 de agosto de 2014

YA POCA PALESTINA QUEDA. ISRAEL LA ESTÁ BORRANDO DEL MAPA.

Photo: YA POCA PALESTINA QUEDA. ISRAEL LA ESTÁ BORRANDO DEL MAPA. #Viernesdelectura

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados.Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador.

Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho. Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA.¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos? El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales.

En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica. Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí. Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro? Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.

La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena. (Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró).

Lunes, 26/11/2012
-EDUARDO GALEANO-
Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/a154906.html
Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados.Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador.

Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho. Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA.¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos? El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales.

En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica. Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí. Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro? Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.

La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena. (Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró).

Lunes, 26/11/2012
-EDUARDO GALEANO-

viernes, 1 de agosto de 2014

SALVADOR NOVO

AMOR

Amar es este tímido silencio
cerca de ti, sin que lo sepas,
y recordar tu voz cuando te marchas
y sentir el calor de tu saludo.

Amar es aguardarte
como si fueras parte del ocaso,
ni antes ni después, para que estemos solos
entre los juegos y los cuentos
sobre la tierra seca.

Amar es percibir, cuando te ausentas,
tu perfume en el aire que respiro,
y contemplar la estrella 
en que te alejas 
cuando cierro la puerta de la noche.

-SALVADOR NOVO-
Photo: AMOR

Amar es este tímido silencio 
cerca de ti, sin que lo sepas, 
y recordar tu voz cuando te marchas 
y sentir el calor de tu saludo. 

Amar es aguardarte 
como si fueras parte del ocaso, 
ni antes ni después, para que estemos solos 
entre los juegos y los cuentos 
sobre la tierra seca. 

Amar es percibir, cuando te ausentas, 
tu perfume en el aire que respiro, 
y contemplar la estrella en que te alejas 
cuando cierro la puerta de la noche. 

-SALVADOR NOVO-

martes, 15 de julio de 2014

Antonio Gramsci

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia;
Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo;
Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza

domingo, 13 de julio de 2014

Noam Chosmsky y la propaganda

«La manipulación consciente e inteligente de los hábitos
y opiniones organizados de las masas es un elemento de
importancia en la sociedad democrática. Quienes
manipulan este mecanismo oculto de la sociedad
constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero
poder que rige el destino de nuestro país.
Quienes nos gobiernan, moldean nuestras mentes, definen
nuestros gustos o nos sugieren nuestras ideas son en gran
medida personas de las que nunca hemos oído hablar.»
Este es el manual de la industria de las relaciones públicas.
Bernays es una especie de gurú. Su gran golpe, el que le
catapultó a la fama en la década de 1920, fue conseguir
que las mujeres empezaran a fumar. En esa época las
mujeres no fumaban y él lanzó campañas masivas para
Chesterfield. Conocemos las técnicas: modelos y estrellas
de cine con cigarrillos en la boca y demás. Consiguió un
enorme éxito y se convirtió en una figura destacada y su
libro en el auténtico manual.
Noam Chomsky

lunes, 7 de julio de 2014

Cuando la deuda domina el mundo, Karen Hudes, revela cómo la élite mundial dirige el mundo


Actualmente, Hudes  se afana en denunciar el sistema financiero corrompido que la élite mundial utiliza para controlar las riquezas del mundo. Durante una entrevista con el New American (2), habló de la manera  de cómo estamos dejando a este grupo de élite dominar totalmente los recursos del planeta…
Una antigua  del Banco Mundial, la abogada,  ex Consejera Principal Karen Hudes, afirma que el sistema financiero mundial está dominado por un pequeño grupo de personas corrompidas, ávidas de poder, centradas en torno a la Reserva Federal Americana privada. La red también ha tomado el control de los medios para encubrir sus crímenes, explicó. En una entrevista con The New American, Hudes dijo que cuando trató de denunciar los  múltiples problemas al Banco Mundial, fue despedida por sus esfuerzos. Ahora, junto a una red de compañeros denunciantes, Hudes está decidida a denunciar y poner fin a la corrupción. Está convencida de su éxito.
Citando un explosivo estudio suizo de 201 publicado en Plosone(3),  sobre la “red de control corporativo mundial”, Hudes ha señalado que un pequeño grupo de entidades — principalmente,  instituciones financieras y, en particular, bancos centrales— ejerce una enorme influencia sobre la economía internacional secretamente. “Lo que está pasando en realidad es que los recursos del planeta están dominados por este grupo”, explicó, agregando que los “acaparadores de poder corrompido” han logrado dominar también a los medios de comunicación. “Están autorizados hacerlo”.
Anteriormente, he escrito sobre el  estudio suizo que Hudes menciona (4). Fue realizado por un equipo de investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, en Suiza. Se estudiaron las relaciones entre 37 millones de empresas e inversores de todo el mundo, y lo que descubrieron es que hay una “súper-entidad” de apenas 147 mega-corporaciones estrechamente unidas que controlan el 40 por ciento del conjunto de la economía mundial…(5) Cuando el equipo desenredó la red de los titulares, encontró la mayor parte de los elementos que le permitió remontar hasta la “súper-entidad” de 147 empresas que están estrechamente más unidas. Todos sus bienes estaban en manos de otros miembros de la súper-entidad — que controlaba el 40 por ciento del conjunto de la red, explica Glattfelder.
La mayoría eran instituciones financieras. Entre los 20 primeros están Barclays Bank, JPMorgan Chase & Co, y el Grupo Goldman Sachs. Pero la élite mundial no se contenta sólo en controlar estas mega-corporaciones. Según Hudes, igualmente dominan a las organizaciones no electas que no tienen cuentas que rendir, y  que controlan las finanzas de casi todas las naciones del planeta. El Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales, tales como la Reserva Federal(6) controlan literalmente, la creación y la circulación de dinero en todo el mundo.
En la cúspide de este sistema se encuentra el Bank for International Settlements (El Banco para Pagos Internacionales, BIS por sus siglas en inglés). Es el banco central de los bancos centrales, y en el video que aquí se indica puede verse a Hudes diciéndole a Greg Hunter de USAWatchdog.com lo que sigue:
“No tenemos porqué esperar de quien sea que transfiera la FED o el Banco para Pagos Internacionales…Algunos estados han comenzado ya, a reconocer la plata y el oro, los metales preciosos, como moneda”
La mayoría de las personas nunca han oído hablar del Banco de Pagos Internacionales, pero es una organización extremadamente importante. En un artículo anterior, describí cómo este “banco central del mundo” es, literalmente, está a salvo de las leyes de todos los gobiernos nacionales…(7)
Una organización internacional inmensamente poderosa que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar, controla secretamente la masa monetaria del mundo entero. Se llama el Banco de Pagos Internacionales, y es el banco central de los bancos centrales. Se encuentra en Basilea, Suiza, pero también tiene sucursales en Hong Kong y en Ciudad de México. Se trata esencialmente de un banco central no electo, que no rinde cuenta a nadie  y que se beneficia de  una inmunidad completa del fisco y de la legislación nacional. Incluso Wikipedia admite que “no rinde cuenta a ningún gobierno nacional”. El Banco de Pagos Internacionales ha sido utilizado para blanquear dinero para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero hoy en día el objetivo principal del BIS es guiar y dirigir el centro planificado del sistema financiero mundial.  En la actualidad, 58 bancos centrales del mundo pertenecen al BIS, y tiene mucho más poder sobre cómo la economía de EE.UU. (o cualquier otra economía para el caso, o  cualquier político) se llevará a cabo en el transcurso del próximo año. Cada dos meses, los banqueros centrales del mundo se reúnen en Basilea para un “Encuentro sobre la Economía Mundial”. Durante estas reuniones, se toman decisiones que afectan a cada hombre, mujer y niño en el planeta, y sin embargo ninguno de nosotros no tiene algo que decir sobre lo que sucede. El Banco de Pagos Internacionales es una organización que fue fundada por la elite mundial  y actúa en beneficio de la élite global, y está destinado a ser una de las piedras angulares del sistema económico mundial emergente.
Este sistema no ha surgido accidentalmente. De hecho, la elite mundial ha puesto en marcha este sistema desde hace mucho tiempo. En un artículo anterior titulado “¿Quién gobierna el mundo? Pruebas sólidas de que un grupo de elitistas ricos está tirando de los hilos”, incluí una cita de la profesora de historia Carroll Quigley, de la Universidad de Georgetown, extraída de un libro que escribió en 1966, en el cual discutía de los grandes proyectos que la élite tenía para el Banco de Pagos Internacionales…(8)
Los poderes del capitalismo financiero tenían otro objetivo de gran envergadura, nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas, capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo en su conjunto. Este sistema sería controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto, mediante acuerdos secretos concertados en reuniones privadas frecuentes y conferencias. La cima del sistema debía ser el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, un banco privado poseído y controlado por los bancos centrales del mundo que son, en sí mismos, sociedades privadas.
Y eso es exactamente lo que tenemos hoy.
Tenemos un sistema de “neo-feudalismo” en el cual cada uno de nosotros y nuestros gobiernos nacionales están esclavizados por la deuda. Este sistema se rige por los bancos centrales y el Banco de Pagos Internacionales, y transfiere sistemáticamente las riquezas del mundo desde nuestras manos a las manos de la élite mundial.
Pero la mayoría de la gente no tiene idea de que todo esto está sucediendo porque la élite mundial también controla lo que vemos, oímos y pensamos. Actualmente, hay sólo seis sociedades gigantes de comunicación que controlan más del 90 por ciento de las noticias y el entretenimiento que usted ve en la televisión en Estados Unidos(9).

lunes, 23 de junio de 2014

Jaime Garzón

"Nosotros nombramos funcionario públicos -funcionario público es para que le funcione al público- y terminamos haciéndoles venias, es decir, todos sirviéndole a ellos. Es un absurdo."

- JAIME GARZÓN -



La vida ese paréntesis
Cuando el no ser queda en suspenso
se abre la vida ese paréntesis
con un vagido universal de hambre
somos hambrientos desde el vamos
y lo seremos hasta el vámonos
después de mucho descubrir
y brevemente amar y acostumbrarnos
a la fallida eternidad
la vida se clausura en vida
la vida ese paréntesis
también se cierra incurre
en un vagido universal
el último
y entonces sólo entonces
el no ser sigue para siempre.

Mario Benedetti (1920-2009)


domingo, 15 de junio de 2014

La existencia precede a la esencia

El hombre llega al mundo y comienza por existir, no tiene una esencia sólo existe. Es un hombre concreto que elige la orientación que quiere darle a su propia vida, la esencia la ira formando con elecciones, acciones, sus actos, todo esto formará su esencia, su ser. El hombre se elige, no es otra cosa que lo que él hace de sí mismo. Este es el principio del existencialismo.
El hombre es mundano ya que es responsable de toda su existencia y con ello es responsable de todos los hombres. El hombre se elige y al hacerlo elige a todos los hombres. Esto sucede porque al elegir al hombre que queremos ser, también elegimos la imagen del hombre tal como consideramos que debe ser. Cada una las elecciones le da una valor a aquello que se elige, nunca vamos a elegir mal, siempre elegiremos el bien y si es bueno para nosotros es bueno para los demás. Nuestras elecciones muestran imagen y esta imagen es valedera para toda humanidad en la época en la que se vive, así la responsabilidad es mucho mayor.
Esto sucede con todas nuestras acciones, por ejemplo cuando elijo casarme, aunque es un acto mío y es mi propia elección, mi deseo, con eso encamino, no sólo mi propia vida sino que encamino a toda la humanidad en la vía de la monogamia. Eligiéndome, elijo al hombre. Así el hombre cae en la cuenta de que eligiéndose, también es legislador y que con sus actos y elecciones y también elige a la humanidad entera, esto hace que se dé cuenta de la gran responsabilidad que tiene y lo hace caer en la angustia y esto es para todo aunque muchas veces hay personas que no parecen angustiadas pero los existencialistas dicen que en realidad  se enmascara esa angustia y cuando se lo interroga sobre qué pasaría si todo el mundo actuara de esa manera, responden no todos actúan así, en realidad habría que preguntarse qué pasaría si todo el mundo actuara así  pero se escudan en esa mentira y obran de mala fe.