lunes, 7 de julio de 2014

Cuando la deuda domina el mundo, Karen Hudes, revela cómo la élite mundial dirige el mundo


Actualmente, Hudes  se afana en denunciar el sistema financiero corrompido que la élite mundial utiliza para controlar las riquezas del mundo. Durante una entrevista con el New American (2), habló de la manera  de cómo estamos dejando a este grupo de élite dominar totalmente los recursos del planeta…
Una antigua  del Banco Mundial, la abogada,  ex Consejera Principal Karen Hudes, afirma que el sistema financiero mundial está dominado por un pequeño grupo de personas corrompidas, ávidas de poder, centradas en torno a la Reserva Federal Americana privada. La red también ha tomado el control de los medios para encubrir sus crímenes, explicó. En una entrevista con The New American, Hudes dijo que cuando trató de denunciar los  múltiples problemas al Banco Mundial, fue despedida por sus esfuerzos. Ahora, junto a una red de compañeros denunciantes, Hudes está decidida a denunciar y poner fin a la corrupción. Está convencida de su éxito.
Citando un explosivo estudio suizo de 201 publicado en Plosone(3),  sobre la “red de control corporativo mundial”, Hudes ha señalado que un pequeño grupo de entidades — principalmente,  instituciones financieras y, en particular, bancos centrales— ejerce una enorme influencia sobre la economía internacional secretamente. “Lo que está pasando en realidad es que los recursos del planeta están dominados por este grupo”, explicó, agregando que los “acaparadores de poder corrompido” han logrado dominar también a los medios de comunicación. “Están autorizados hacerlo”.
Anteriormente, he escrito sobre el  estudio suizo que Hudes menciona (4). Fue realizado por un equipo de investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, en Suiza. Se estudiaron las relaciones entre 37 millones de empresas e inversores de todo el mundo, y lo que descubrieron es que hay una “súper-entidad” de apenas 147 mega-corporaciones estrechamente unidas que controlan el 40 por ciento del conjunto de la economía mundial…(5) Cuando el equipo desenredó la red de los titulares, encontró la mayor parte de los elementos que le permitió remontar hasta la “súper-entidad” de 147 empresas que están estrechamente más unidas. Todos sus bienes estaban en manos de otros miembros de la súper-entidad — que controlaba el 40 por ciento del conjunto de la red, explica Glattfelder.
La mayoría eran instituciones financieras. Entre los 20 primeros están Barclays Bank, JPMorgan Chase & Co, y el Grupo Goldman Sachs. Pero la élite mundial no se contenta sólo en controlar estas mega-corporaciones. Según Hudes, igualmente dominan a las organizaciones no electas que no tienen cuentas que rendir, y  que controlan las finanzas de casi todas las naciones del planeta. El Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales, tales como la Reserva Federal(6) controlan literalmente, la creación y la circulación de dinero en todo el mundo.
En la cúspide de este sistema se encuentra el Bank for International Settlements (El Banco para Pagos Internacionales, BIS por sus siglas en inglés). Es el banco central de los bancos centrales, y en el video que aquí se indica puede verse a Hudes diciéndole a Greg Hunter de USAWatchdog.com lo que sigue:
“No tenemos porqué esperar de quien sea que transfiera la FED o el Banco para Pagos Internacionales…Algunos estados han comenzado ya, a reconocer la plata y el oro, los metales preciosos, como moneda”
La mayoría de las personas nunca han oído hablar del Banco de Pagos Internacionales, pero es una organización extremadamente importante. En un artículo anterior, describí cómo este “banco central del mundo” es, literalmente, está a salvo de las leyes de todos los gobiernos nacionales…(7)
Una organización internacional inmensamente poderosa que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar, controla secretamente la masa monetaria del mundo entero. Se llama el Banco de Pagos Internacionales, y es el banco central de los bancos centrales. Se encuentra en Basilea, Suiza, pero también tiene sucursales en Hong Kong y en Ciudad de México. Se trata esencialmente de un banco central no electo, que no rinde cuenta a nadie  y que se beneficia de  una inmunidad completa del fisco y de la legislación nacional. Incluso Wikipedia admite que “no rinde cuenta a ningún gobierno nacional”. El Banco de Pagos Internacionales ha sido utilizado para blanquear dinero para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero hoy en día el objetivo principal del BIS es guiar y dirigir el centro planificado del sistema financiero mundial.  En la actualidad, 58 bancos centrales del mundo pertenecen al BIS, y tiene mucho más poder sobre cómo la economía de EE.UU. (o cualquier otra economía para el caso, o  cualquier político) se llevará a cabo en el transcurso del próximo año. Cada dos meses, los banqueros centrales del mundo se reúnen en Basilea para un “Encuentro sobre la Economía Mundial”. Durante estas reuniones, se toman decisiones que afectan a cada hombre, mujer y niño en el planeta, y sin embargo ninguno de nosotros no tiene algo que decir sobre lo que sucede. El Banco de Pagos Internacionales es una organización que fue fundada por la elite mundial  y actúa en beneficio de la élite global, y está destinado a ser una de las piedras angulares del sistema económico mundial emergente.
Este sistema no ha surgido accidentalmente. De hecho, la elite mundial ha puesto en marcha este sistema desde hace mucho tiempo. En un artículo anterior titulado “¿Quién gobierna el mundo? Pruebas sólidas de que un grupo de elitistas ricos está tirando de los hilos”, incluí una cita de la profesora de historia Carroll Quigley, de la Universidad de Georgetown, extraída de un libro que escribió en 1966, en el cual discutía de los grandes proyectos que la élite tenía para el Banco de Pagos Internacionales…(8)
Los poderes del capitalismo financiero tenían otro objetivo de gran envergadura, nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas, capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo en su conjunto. Este sistema sería controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto, mediante acuerdos secretos concertados en reuniones privadas frecuentes y conferencias. La cima del sistema debía ser el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, un banco privado poseído y controlado por los bancos centrales del mundo que son, en sí mismos, sociedades privadas.
Y eso es exactamente lo que tenemos hoy.
Tenemos un sistema de “neo-feudalismo” en el cual cada uno de nosotros y nuestros gobiernos nacionales están esclavizados por la deuda. Este sistema se rige por los bancos centrales y el Banco de Pagos Internacionales, y transfiere sistemáticamente las riquezas del mundo desde nuestras manos a las manos de la élite mundial.
Pero la mayoría de la gente no tiene idea de que todo esto está sucediendo porque la élite mundial también controla lo que vemos, oímos y pensamos. Actualmente, hay sólo seis sociedades gigantes de comunicación que controlan más del 90 por ciento de las noticias y el entretenimiento que usted ve en la televisión en Estados Unidos(9).

lunes, 23 de junio de 2014

Jaime Garzón

"Nosotros nombramos funcionario públicos -funcionario público es para que le funcione al público- y terminamos haciéndoles venias, es decir, todos sirviéndole a ellos. Es un absurdo."

- JAIME GARZÓN -



La vida ese paréntesis
Cuando el no ser queda en suspenso
se abre la vida ese paréntesis
con un vagido universal de hambre
somos hambrientos desde el vamos
y lo seremos hasta el vámonos
después de mucho descubrir
y brevemente amar y acostumbrarnos
a la fallida eternidad
la vida se clausura en vida
la vida ese paréntesis
también se cierra incurre
en un vagido universal
el último
y entonces sólo entonces
el no ser sigue para siempre.

Mario Benedetti (1920-2009)


domingo, 15 de junio de 2014

La existencia precede a la esencia

El hombre llega al mundo y comienza por existir, no tiene una esencia sólo existe. Es un hombre concreto que elige la orientación que quiere darle a su propia vida, la esencia la ira formando con elecciones, acciones, sus actos, todo esto formará su esencia, su ser. El hombre se elige, no es otra cosa que lo que él hace de sí mismo. Este es el principio del existencialismo.
El hombre es mundano ya que es responsable de toda su existencia y con ello es responsable de todos los hombres. El hombre se elige y al hacerlo elige a todos los hombres. Esto sucede porque al elegir al hombre que queremos ser, también elegimos la imagen del hombre tal como consideramos que debe ser. Cada una las elecciones le da una valor a aquello que se elige, nunca vamos a elegir mal, siempre elegiremos el bien y si es bueno para nosotros es bueno para los demás. Nuestras elecciones muestran imagen y esta imagen es valedera para toda humanidad en la época en la que se vive, así la responsabilidad es mucho mayor.
Esto sucede con todas nuestras acciones, por ejemplo cuando elijo casarme, aunque es un acto mío y es mi propia elección, mi deseo, con eso encamino, no sólo mi propia vida sino que encamino a toda la humanidad en la vía de la monogamia. Eligiéndome, elijo al hombre. Así el hombre cae en la cuenta de que eligiéndose, también es legislador y que con sus actos y elecciones y también elige a la humanidad entera, esto hace que se dé cuenta de la gran responsabilidad que tiene y lo hace caer en la angustia y esto es para todo aunque muchas veces hay personas que no parecen angustiadas pero los existencialistas dicen que en realidad  se enmascara esa angustia y cuando se lo interroga sobre qué pasaría si todo el mundo actuara de esa manera, responden no todos actúan así, en realidad habría que preguntarse qué pasaría si todo el mundo actuara así  pero se escudan en esa mentira y obran de mala fe.

miércoles, 4 de junio de 2014

Al rescate de Rafaél Pombo



Fue un ciego a la corte un dia,
y con el rey le dijera:"que aburrimento, a fe mía debe ser tu vida entera".
"Garnade, Sí, le respondió, pero me aflijo algo menos al pensar que, como yo,
Tú ves con ojos ajenos".
El ciego en la corte

domingo, 1 de junio de 2014

Israel y Palestina










Vemos como en el conflicto palestino Israel la comunidad internacional actúa con una doble discurso, especialmente los estados unidos, vemos como condenan todo tipo de terrorismo, lo combate si es que se puede combatir; porque para muchos es una ideología no es algo concreto. pero si los actos sistemáticos, como por ejemplo la ocupación militar en palestina, el aislamiento en que tienen a los Gaza, los check piont que llaman ellos y que retrasan a movilidad de los palestinos de un lugar a otro en pequeños tramos, los bombardeos en la noche para aterrorizar a la gente privándoles del sueño, las detenciones ilegales y ahora de niños, la expropiación de sus tierras y haciendo asentamientos ilegales, provocándoles y denigrando la vida de ellos, hasta utilizando métodos de tortura y eso no se condena, eso no se lleva a un juicio.
 Por estas razones, no se ve una salida a este conflicto que empezó en 1948 con la formación del estado judío y que hasta ahora su estado ha ido creciendo,  mientras que los palestinos, se han tenido que refugiar en Jordania, Siria y Egipto; apropósito este país pareciera que apoyara más a Israel que a los palestinos, es bien sabido que las personas y los países que no hacen nada y permite que estas atrocidades  ocurran, son cómplices también. Es increíble que los judíos que han sido perseguidos, maltratados, asesinados y gaseados, ellos mismos hayan o más bien siguen usando estos métodos sistemáticamente con los palestinos, que entre otras cosas hay palestinos cristianos, pareciera que no han aprendido la desafortunada lección del holocausto y que asi no se construy un estado, Pero afortunadamente no todos los judíos son así, hay una gran número de personas que no están de acuerdo con esas políticas, asimismo, no confunden el antisemitismo con el anti sionismo, de igual manera, la comunidad internacional que sencillamente no se han dejado manipular por los medios israelíes en su afán de justificar sus acciones, porque sencillamente es inaceptable que ocurran estos atropellos a los derechos humanos, un  segundo apartheid.

martes, 27 de mayo de 2014

Los 10 mandamientos según Bertrand Russell


1. No estés absolutamente seguro de nada.
2. No creas conveniente actuar ocultando pruebas, pues las pruebas terminan por salir a la luz.
3. Nunca intentes oponerte al raciocino, pues seguramente lo conseguirás.
4. Cuando encuentres oposición, aunque provenga de tu esposo o de tus hijos, trata de superarla por medio de la razón y no de la autoridad, pues una victoria que dependa de la autoridad es irreal e ilusoria.
5. No respetes la autoridad de los demás, pues siempre se encuentran autoridades enfrentadas.
6. No utilices la fuerza para suprimir las ideas que crees perniciosas, pues si lo haces, ellas te suprimirán a ti.
7. No temas ser extravagante en tus ideas, pues todas la ideas ahora aceptadas fueron en su día extravagantes.
8. Disfruta más con la discrepancia inteligente que con la conformidad pasiva, pues si valoras la inteligencia como debieras, aquélla significa un acuerdo más profundo que ésta.
9. Muéstrate escrupuloso en la verdad, aunque la verdad sea incómoda, pues más incómoda es cuando tratas de ocultarla.
10. No sientas envidia de la felicidad de los que viven en el paraíso de los necios, pues sólo un necio pensará que eso es la felicidad.

George Bernad Shaw


jueves, 1 de mayo de 2014

El último abrazo


Un sistema que paga treinta y ocho dólares al mes a cada obrero por jornadas de hasta sesenta horas, sin agua, sin contratos fijos, sin seguridad social, sin derecho a tener sindicatos; es el mismo sistema que les paga a las modelos famélicas de sus fastuosas pasarelas cerca de un millón de dólares al mes.

Por: Marta Ruiz

Publicado el: 2013-06-13

Una lágrima de sangre recorre el rostro del hombre. Abraza a una mujer. Una amiga, o una novia, o una hermana. No sabemos. El intento de salvación y la derrota en medio de los escombros. La arena cubriéndoles las ropas manchadas, los muros del edificio apretándoles la cintura. Sus contexturas se notan fuertes. Eran jóvenes. A lo mejor unos de los muchos que vinieron del campo a buscar oportunidades a Daca, dejando sus hijos allí. Unos de los tantos que viven en míseros ranchos para poder enviar algo de dinero a sus familias. A lo mejor tuvieron una larga agonía. Quizá supieron que estaban en el momento final. La lágrima delata el duelo por su propia muerte.
 imagen fue captada por Taslima Akhter, una activista y fotógrafa de Bangladesh, en abril pasado, en medio de las ruinas del Plaza Rana, el edificio de maquilas donde murieron 1.127 trabajadores. La foto ya es un icono de los desastres de la globalización. De los nuevos esclavos. De un sistema que paga treinta y ocho dólares al mes a cada obrero –obrera, porque casi todas son mujeres–, por jornadas de hasta sesenta horas, sin agua, si contratos fijos, sin seguridad social, sin derecho a tener sindicatos.

El mismo sistema que les paga a las modelos famélicas de sus fastuosas pasarelas cerca de un millón de dólares al mes y que ha ubicado a los dueños de las grandes marcas en las listas de los millonarios del planeta. Es la moda. La industria más boyante de la actualidad.
El dueño de Zara, por ejemplo, es el hombre más rico de España y el quinto más acaudalado del mundo. Su rostro siempre está en las revistas del jet set donde se le menciona por haberse hecho, supuestamente, a pulso. Y Wal-Mart resultó ser la compañía con mayor crecimiento y ganancias de Estados Unidos, superando incluso a la industria petrolera.
En cualquier ciudad del mundo sus vitrinas pululan. Zara, Mango, Gap, Wal-Mart, Calvin Klein, H&M, entre otras, hacen constantes llamados de Sale y entonces se arman colas interminables de mujeres para obtener la camiseta básica de veinte dólares o el pantalón de cuarenta, confeccionadas en Bangladesh, Vietnam o China. En sus rutilantes vidrieras más que ropa se ofrecen belleza y comodidad, estilo y juventud. En otras palabras, clase.
El último abrazo debería pender de las fachadas de estas tiendas y estamparse en las marquillas de cada prenda, para recordarnos que esto no es un accidente sino un nuevo orden mundial. Repudiable y cruel.
En mayo, la mayoría de las empresas que trabajan en Bangladesh firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y la vigilancia de estas fábricas. Cínicamente se les ha oído decir que sin ellos Bangladesh estaría peor, porque estos empleos basura han contribuido a bajar la pobreza en un 30 por ciento. O decir que quien falló fue el gobierno local que tenía obligación de controlar a los empresarios. Ellos saben la ventaja que les da instalarse en países con gobiernos corruptos, incapaces de luchar por los suyos.
Para tranquilidad de las conciencias, el dueño del edificio que colapsó, Mohammed Sohel Rana, está en la cárcel. El perfecto chivo expiatorio.
Mientras tanto, las revistas del corazón y las publicaciones financieras más serias siguen destacando a los dueños del negocio de la moda como la gente más glamurosa del mundo, y como creativos que han hecho sus fortunas a punta de ingenio y esfuerzo propio.

lunes, 21 de abril de 2014

La apuesta

La apuesta o Infinito-nada son unas reflexiones pioneras en la teoría de juegos que conciernen a algo metafísico: la existencia de Dios. Pascal intentó convencerse de ella utilizando la probabilidad matemática.
El infini-rien, hallado en el bolsillo de Pascal cuando murió, consiste en dos hojas de papel escritas en distintos momentos y con muchas tachaduras. Esta manera de trabajar no era habitual en él. Sus pensamientos acostumbraban a salir de manera pausada, ordenada, y eran plasmados con una caligrafía clara y sin apenas borrones. El filósofo, un buen racionalista, habría intentado dar una solución lógica al problema de la vida eterna pero probablemente fue el temor a posibles represalias lo que hizo que no escribiera un texto definitivo, y por tanto publicable, con sus reflexiones acerca de Dios y la vida tras la muerte. El texto en borrador consiste en un diálogo entre un maestro de fe convencida -Pascal- que anima a su joven discípulo a que aparque sus dudas y crea en Dios. Empieza planteando el gran dilema: ¿existe Dios o no? Se atreve a admitir, hecho nada usual en su época, que no puede responder. Sin embargo, no se detiene aquí y asigna una probabilidad indeterminada a que sí y la probabilidad opuesta a que no.
  • Tú puedes creer en Dios, si existe irás al cielo.
  • Tú puedes creer en Dios, si no existe no ganarás nada.
  • Tú puedes no creer en Dios, si no existe tampoco ganarás nada.
  • Tú puedes no creer en Dios, si existe tú serás castigado.
Además Pascal creía en la moral cristiana, así que creer en Dios (y por ende en su religión) aportaba a la persona una moralidad positiva.

Dios existe (Dios) Dios no existe (¬Dios)
Creer en Dios (Creer) + ∞ (CIELO)
0
No creer en Dios (¬Creer) − ∞ (INFIERNO)
0
Apostar por Dios requiere practicar la fe aunque, como el maestro admite, sea un sacrificio ir a la iglesia, dar limosna y comportarse según los preceptos religiosos; pero defiende que la recompensa de la vida eterna compensa con creces por todo ello. El discípulo no cede fácilmente y recuerda que no está demostrado que haya un ser superior. Pero el maestro insiste: hay poco que perder y mucho que ganar.
El argumento de esperanza, denominado así por los comentaristas de Pascal, solicita que el promedio de nuestra felicidad sobre la probabilidad de que Dios exista sea positivo; es decir, que el placer mundano más la recompensa incierta de una vida eterna supere al sacrificio intrínseco de la religión.
Pascal concluye que se debe creer en Dios si hay una mínima posibilidad, diferente de cero, de que exista; porque el hipotético infinito de la vida celestial minimiza cualquier sacrificio en una vida finita. Con esta argumentación, de la que procede el nombre infini-rien, Pascal convence definitivamente al joven discípulo.

Paradoja de Epicuro

martes, 1 de abril de 2014

Charles Baudelaire

EMBRIÁGUENSE

Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:

“¡Es hora de embriagarse!"

Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo, ¡embriáguense, embriáguense sin cesar! De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.


Charles Baudelaire


Arrsation

Arrastion
Padre nuestro latinoamericano.

Padre nuestro que estás en los cielos,
con las golondrinas y con los misiles,
quiero que vuelvas antes que olvides
cómo se llega al sur de Río Grande.
Padre nuestro que estás en el exilio,
casi nunca te acuerdas de los míos,
de todos modos, dondequiera que estés,
santificado sea tu nombre
no quienes santifican en tu nombre
cerrando un ojo para no ver las uñas sucias de la miseria.

En el siglo XXI
ya no sirve pedirte venga a nos el tu reino,
porque tu reino también está aquí abajo,
metido en los rencores y en el miedo,
en las vacilaciones y en la mugre,
en la desilusión y en la modorra,
en este ansia de verte, pese a todo.
Cuando hablaste del rico, la aguja y el camello
y te votamos todos, por unanimidad, para la gloria,
también alzó su mano el indio silencioso
que te respetaba pero se resistía a pensar… hágase tu voluntad.
Sin embargo una vez cada tanto
tu voluntad se mezcla con la mía,
la domina, la enciende, la duplica,
más arduo es conocer cuál es tu voluntad
cuando creo de veras lo que digo creer,
así en tu omnipresencia como en mi soledad,
así en la tierra como en el cielo,
siempre estaré más seguro de la tierra que piso
que del cielo intratable que me ignora.

Pero, quién sabe?, no voy a decidir
que tu poder se haga o se deshaga.
Tu voluntad igual se está haciendo en el viento,
en el Ande de nieve,
en el pájaro que fecunda a su pájara,
en los cancilleres que murmuran “Yes sir”,
en cada mano que se convierte en puño.
Claro, no estoy muy seguro si me gusta el estilo
que tu voluntad elige para hacerse;
lo digo con irreverencia y gratitud,
dos emblemas que pronto serán la misma cosa.
Lo digo, sobre todo, pensando en el pan nuestro de cada día
y de cada pedacito de día.

Ayer nos lo quitaste, dánosle hoy.
O al menos el derecho de darnos nuestro pan,
no sólo el que era símbolo de algo,
sino el de miga y cáscara,
el pan nuestro.

Ya que nos quedan pocas esperanzas y deudas
perdónanos, si puedes, nuestras deudas,
pero no nos perdones la esperanza;
no nos perdones nunca nuestros créditos.
A más tardar mañana saldremos a cobrar a los fallutos,
tangibles y sonrientes forajidos.

A los que tienen garras para el arpa
y un panamericano temblor con que se incuba
la última escupida que cuelga de su rostro
Poco importa que nuestros acreedores perdonen
así como nosotros, una vez, por error,
perdonamos a nuestros deudores.
Todavía nos deben como un siglo de insomnios y garrote,
como diez mil kilómetros de injurias,
como veinte medallas a Somoza,
como una sola Guatemala muerta.
No nos dejes caer en la tentación
de olvidar o vender este pasado,
o arrendar una sola hectárea de su olvido,
ahora que es la hora de saber quiénes somos
y han de cruzar el río el dólar y su amor contra-reembolso
arráncanos del alma el último mendigo
y líbranos de todo mal de conciencia.

Amén