sábado, 3 de noviembre de 2012

NO TE RINDAS

NO TE RINDAS

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

MARIO BENEDETTI

Entrelazados

Entrelazados

Entrelazados
Y desde entonces
Juntos o no
Nunca más separados.

Pasatiempo


Pasatiempo

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.

Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

martes, 9 de octubre de 2012

Quizá no tengo futuro

Quizá no tengo futuro
Pero tengo muchas cosas que hacer, sueños además enseñar a mis estudiantes
A que piensen y que no presten atención a tanta basura mediática
A que sepan que los más poderosos en la política y la economía
Son los que manejan todo a su antojo sin ninguna compasión.

Quizá no tengo futuro
Pero tengo lugares que conocer
Cosas que aprender
Errores que cometer
Amigos que extrañar como tú

Quizá no tengo futuro
Pero si un camino que forjar y recorrer, una educación que formar
Personas a quien amar
Sueños que trabajar y realizar

Quizá no tengo futuro
Pero si el futuro no existe
Ya sé que no tengo futuro, solo soy yo; humano demasiado humano
Una persona que piensa diferente
En este mundo incongruente y decadente

sábado, 6 de octubre de 2012

Planed Obsolescence

Planed Obsolescence

Vigotsky Biografía

Biografia Lev Vigotsky en Power Point

friends

Somebody That I Used To Know lyrics

Gotye

Songwriters: De Backer, Walter Andre

Now and then I think of when we were together,
Like when you said you felt so happy you could die,
Told myself that you were right for me,
But felt so lonely in your company,
But that was love and it's an ache I still remember.

You can get addicted to a certain kind of sadness,
Like resignation to the end,
Always the end,
So when we found that we could not make sense,
Well you said that we would still be friends,
But I'll admit that I was glad that it was over.
But you didn't have to cut me off,
Make out like it never happened,
And that now we're nothing,
And I don't even need your love,
But you treat me like a stranger,
And that feels so rough,
No you didn't have to stoop so low,
Have your friends collect your records,
And then change your number,
I guess that I don't need that though,
Now you're just somebody that I used to know,
Now your just somebody that I used to know,
Now your just somebody that I used to know,
Now your just somebody that I used to know.

Now and then I think of all the times you screwed me over
But had me believing it was always something that I'd done
And I don't wanna live that way
Reading into every word you say
You said that you could let it go
And I wouldn't catch you hung up on somebody that you used to know...

But you didn't have to cut me off,
Make out like it never happened,
And that now were nothing,
And I don't even need your love,
But you treat me like a stranger,
And that feels so rough.
No you didn't have to stoop so low,
Have your friends collect your records,
And then change your number,
I guess that I don't need that though,
Now you're just somebody that I used to know,
Somebody,
I used to know,
Somebody,
Now your just somebody that I used to know,
Somebody,
I used to know,
Somebody,
Now your just somebody that I used to know,

I used to know
That I used to know


 







sábado, 29 de septiembre de 2012

Promise The Cramberries


"Promises"
You'd better believe I'm coming
You'd better believe what I say
You'd better hold on to your promises
Because you bet you'll get what you deserve.

She's going to leave him over
She's going take her love away
So much for your eternal vows, well
It does not matter anyway.

Why can't you stay
Here a while
Stay here awhile
Stay with me.

Oh oh oh oh oh oh
All the promises we made
Promises we made
All the meaningless and empty words I broke
Broke broooke

Oh oh oh oh oh
All the promises we broke
Promises we broke
All the meaningless and empty words I spoke
Spoke spooooke

What of all the things that you taught me
What of all the things that you'd say
What of all your prophetic preaching
You're just throwing it all away

Maybe we should burn the house down
Have ourselves another fight
Leave the cobwebs in the closet
'Cause tearing them out is just not right

Why can't you stay
Here awhile
Stay here awhile
Stay with me

Oh oh oh oh oh
All the promises we made
Promises we made
All the meaningless and empty words I prayed
Prayed praaaayed

Oh oh oh oh oh
All the promises we broke
Promises we broke
All the meaningless and empty words I spoke
Spoke Spooooke

Oh oh oh oh oh
All the promises we made
Promises we made
All the meaningless and empty words I prayed
Prayed praaaayed

Oh oh oh oh oh
All the promises we broke
Promises we broke
All the meaningless and empty words I spoke
Spoke Spooooke

Oh hey oh hey oh hey ...



lunes, 24 de septiembre de 2012

VOY A EXTRAÑARTE Andres Cepeda

Voy a extrañarte todo el tiempo
voy a pensarte a cada instante
pues se que nunca habra un consuelo
que me aleje de quererte, si he sabido que es amarte
hacerme idea que estas lejos
imposible de alcanzarte
que solo queda tu reflejo
y ya no puedo ni tocarte

Voy a extrañarte para siempre
porque jamás podré olvidarte
voy a tenerte aqui mas cerca como parte de mi vida
y voy a recordarlo todo aunque se abra mas mi herida
no te imaginas cuantos sueños por las noches me persiguen
y aunque pongo de mi empeño
casi siempre me consigues

Voy a extrañarte para siempre
y aunque mi vida siga y siga
estaré un dia mas conciente
de que jamás podré olvidarte

Voy a tenerte aqui mas cerca como parte de mi vida
y voy a recordarlo todo aunque se abra mas mi herida
no te imaginas cuantos sueños por las noches me persiguen
y aunque pongo de mi empeño
casi siempre me consigues

Voy a extrañarte para siempre
y aunque mi vida siga y siga
estaré un dia mas conciente
de que jamás podré olvidarte.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Axwell & Bob Sinclar ft. Ron Caroll "What A Wonderful World"

Imagine yourself
And everywhere you see there are people and the people are smiling
And everyone is having a good time
And the people are loving one another
Sharing with one another
Imagine a world where there is
Only peace, where there is no anger
Where there is no hate, where there is no war
Imagine a world that is full of nothing but love
And full of nothing but joy
This world is something that we need
Imagine!

What a wonderful, wonderful world
Imagine a world
With no color
everyone will respect one another
Imagine a life with no ending
Everyday will be a new beginning
A life that is happy and strong
Full of things that'll never go wrong
So come on let's hold, get together
And let's sing this song forever
What a wonderful world
Ohh yes
This will be
This will be
What a wonderful world
What a wonderful world
This will be
This will be
This will be
What a wonderful world
This will be
What a wonderful world
This will be
What a wonderful world
Oh yes
This will be
This will be

What a wonderful world
This will be, be, be, be

martes, 18 de septiembre de 2012

"Titanium"

"Titanium"
You shout it out,
But I can't hear a word you say
I'm talking loud not saying much
I'm criticized but all your bullets ricochet
You shoot me down, but I get up

I'm bulletproof, nothing to lose
Fire away, fire away
Ricochet, you take your aim
Fire away, fire away
You shoot me down but I won't fall
I am titanium
You shoot me down but I won't fall
I am titanium

Cut me down
But it's you who have further to fall
Ghost town and haunted love
Raise your voice, sticks and stones may break my bones
I'm talking loud not saying much

I'm bulletproof, nothing to lose
Fire away, fire away
Ricochet, you take your aim
Fire away, fire away
You shoot me down but I won't fall
I am titanium
You shoot me down but I won't fall
I am titanium
I am titanium
I am titanium

Stone-hard, machine gun
Firing at the ones who run
Stone-hard as bulletproof glass

You shoot me down but I won't fall
I am titanium
You shoot me down but I won't fall
I am titanium
You shoot me down but I won't fall
I am titanium
You shoot me down but I won't fall
I am titanium
I am titanium





lunes, 17 de septiembre de 2012

Ilusión sin esperanza...

Ilusión sin esperanza...

Era sólo ilusión sin esperanza
que pasó como un día de abril;
pero aquella mirada, aquella palabra
y los sueños que despertaron
me robaron el corazón.

Dicen que el tiempo lo cura todo,
dicen que siempre se olvida,
pero las sonrisas y lágrimas
a lo largo de los años
me retuercen el corazón.


GEORGE ORWELL, "1984"

sábado, 8 de septiembre de 2012

Ma cherie


Ma Cherie
Tu es dans mon coeur
Cherie, tu es mon bonheur
Reviens dans ma vie
Cherie, je suis ton amis.
Je te vois partout
Mon chou, je taime pour toujours
Ne me quitte pas
Ce soir, reste avec moi.
Dit moi que tu maimes ma cherie.

REFREN: (origine)
Skoro svakog dana sanjam te
Moj je život tužan bez tebe
Sve na svetu meni bila si
Refain French
Presque chaque jour, je rêve et
Ma vie est triste sans toi
Tout le monde à moi que vous ont été
Soyez toujours, quant à cela

 

sábado, 1 de septiembre de 2012

Planned obsolescence
Bulbs at the beginning was designed to have more than 2.500 of hours of life, it was the thinking of the inventor Thomas A. Edison, but then in secret meeting in Geneva in 1932 with the company S.A Phobus and other companies of bulbs Got an agreement in which the life of a bulbs just were reduce to 1500 even to 1000 hours and if some of the company doesn’t comply with this had to pay a fine. Nowadays we have many products that doesn´t have long time of life to use like printers, cellphones, cars, computers and so on. This is as a result of and a consumer society that appeared in the postwar, when the United States increased their life style and the society turned into an addicted to consume, without taking care the consequences and businessmen takes advantages telling “one product that has a long life will be a trouble for business”. so we have to reduce the quality. In 1929 the united states was in a depressed economy because of the recession. in order to overcome this appeared Bernard London a new Yorker who proposed an alternative. the planned obsolescence but they didn´t apply until 1953, but also we have to make and important question he proposed that in order to resolve the employment problem or to increase the profit of businessmen. Today in many universities teacher teach the planned obsolescence like “the cycle of life of a product” this is a euphemism which doesn’t pay attention to the moral of engineer and architects and some of them think that If it doesn’t apply we would have bad problem in everything like jobs, trades, industries specially consumer problems. On the other hand there are people that fight against this, like Serge Latouche who said this problem has increased because of three things “the publicity, the planned obsolescence and the credit” At the middle of last century Dupont company created a new Nylon very strong and they began to make the pantyhose for women, they were very happy about it because it didn´t break or tear but the owner of the company stopped producing of theses because it wasn’t a business to them, so they told to the engineer to created pantyhose weaker and lest resistant in order to increase the productions and get more profit. all of this happened in America and others countries but in the ancient URSS they didn´t apply this kind of economy they paid attention to the quality and make products for a long time of life, because it was an economy directed by the government, so they made car, fringe, bulbs and so on that had many years of life even when the Germany country was divided by the cold war. In one side they did but in the other side they didn’t. An important company called Apple make the same methods they produced their articles with and small defects with a short period of life so as a result, when the time is over you have to buy another one, it could be more modern, luxurious, smaller or with another functions that the other one didn’t have but the terrible thing is that this company mentions his contribution to the ecology and make companies favor it, but the truth is that they send all the trash to poor countries like Ganna polluting them knowing that is illegal but they don´t really care. We have to think over it having in mind the idea of Mahatma Gandhi “On earth there is enough to meet everyone's needs, but not enough to satisfy the greed of a few. "
By Gabriel Gonzalez Garcia

la Obsolecencia Programada

miércoles, 20 de abril de 2011

TICs en la enseñanza del ingles

TIC en la Enseñanza del inglés
Las nuevas tecnologías siempre serán un apoyo al servicio de la enseñanza de la lengua inglesa, de esta manera se convierten en una herramienta fundamental para lograr los objetivos del docente, El uso de esas nuevas tecnologías implica un enriquecimiento del proceso formativo. No sólo aumenta la motivación del alumnado en lo concerniente a su protagonismo y autonomía de aprendizaje, sino que facilita la comunicación entre los agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, incrementando a su vez el seguimiento de dicho proceso por parte del profesorado, que pasa a ser orientador del proceso educativo. Aquí tenemos algunas herramientas que hacen parte de la Tic`s y que utilizo en mis clases de inglés
Diccionario Larousse electrónico
El Diccionario Visual es creado para aprender a través de la imagen con temáticas. Es diferente de una enciclopedia o de un diccionario en línea tradicional ya que las imágenes remplazan a las palabras. Aquí el estudiante de manera fácil y rápido escribe en el portal de diccionario a la palabra que desee buscar, en cualquiera de los dos casos español ingles o ingles español y en seguida le aparece el significado y algunas expresiones que tengan relación con la palabra que se digito. De esta manera se agiliza el aprendizaje y se enriquece el vocabulario.
BLOGS
Es una página web en la que un usuario o un grupo de ellos van dando cuenta, por estricto orden cronológico y con un lenguaje más o menos informal, de las noticias, reportajes, artículos u otro tipo de contenidos que encuentran en la Red y que cree pueden ser de interés para el resto de los internautas.
Los blogs son importantes porque permiten apoyar la transmisión de conocimientos en el aula, estructurando la teoría expuesta en la clase magistral en esquemas presentes antes, durante y/o después de la lección. Pueden constituirse como herramientas de soporte eficaz de esta concepción educativa, y actuar de "portadores" del conocimiento objeto de transferencia en el aula, en igualdad de condiciones con otros soportes auxiliares, como el papel o la tiza en la pizarra. Aquí subo algunos de los videos que se han tomado en clase de cualquier actividad para su socialización; también se le asignan tareas e indicaciones para realizar las mismas.
CHAT

El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez. Esta herramienta la uso con ex- alumnos que de alguna manera u otro seguimos en contacto y por su avance en el idioma podemos mantener una comunicación de hechos reales en ingles.
MICROSOFT WORD

Es un software destinado al procesamiento de textos, se utiliza para crear y modificar textos y gráficos en cartas, informes, página Web o mensaje de correo electrónico. Que son muy importantes en la clase como la planeación, tareas exámenes con imágenes etc.
MICROSOFT POWER PIONT
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word ya que en este solo se agregan palabras e imágenes pero estas no se pueden mover o hacer dinámicas al ser presentadas ante un público. Lo uso especialmente cuando el tema es un poco complicado y de esta manera la explicación ya esta toda hecha y lo único que hace falta es exponerla a los estudiantes.
Televisión
Aquí podemos ver programas en ingles ya sea una película o un programa especifico como el sistema solar el sistema digestivo, circulatorio y podemos enseñarles a los estudiante mediante narraciones y caricaturas que viene siendo como un complemente o reforzamiento del los temas vistos.


Conclusiones.
Con La implementación de las TICs en la enseñanza de la lengua inglesa, los alumnos disfrutan el aprendizaje de la lengua extranjera, añadiendo variedad, autenticidad y diversión a la clase. También refuerza la comprensión y el uso del inglés mediante videos que presentan el vocabulario aprendido en el aula. Utiliza en el aula canales de comunicación, tales como el correo electrónico, para que tanto el profesorado de idiomas como los alumnos y alumnas puedan establecer contacto con personas de otros países, usando el inglés de forma real y directa.
De igual modo, no se puede implementar un medio que no tenga ningún significado en la situación didáctica en la que nos encontramos [siempre teniendo en cuenta TODOS los factores (nuestros alumnos, el colegio, el currículum, los medios con los que contamos, el curso, la materia, el contenido…)]. Por este motivo todo ha de estar interconectado: los contenidos, con los medios que utilicemos, nuestra explicación…




viernes, 4 de marzo de 2011

TICs y educación en mexico

TICs y educación en mexico

Los profesores recién egresados y los practicantes no saben mucho de nuevas tecnologías necesariamente, es más, su conocimiento puede ser similar al del profesor que ya está en el sistema educativo. Esto se debe, Principalmente a los currículos y a los programas de las carreras. Los estudiantes universitarios no se actualizan porque sus programas de estudio no incorporan las TICs, las asignaturas de informática no alcanzan a tratar todas las herramientas necesarias y no hay espacios pertinentes para su uso y aprendizaje. Es muy limitado, incluso, entre otras asignaturas de su disciplina. Esto sucede porque se le da mucha más preponderancia a las competencias básicas y a las asignaturas que conforman el tronco o base de sus conocimientos en la disciplina. Y no se dan los espacios y tiempos a la innovación: bien, porque no existen las condiciones físicas para ello, o bien, porque no alcanza el tiempo para tratarlo.
No es de mucha utilidad proponer el uso de las NTICs en los planes y programas de estudios o sólo ir capacitando sobre la marcha a los profesores que hay en los colegios; sino también preparar a los futuros profesores. Ellos deben ser ya competentes y aprender durante sus estudios, de forma que al llegar al mercado laboral o a su quehacer pedagógico en el colegio ya hayan adquirido la mayoría de las competencias en el uso de tecnologías. Para ello es sumamente importante que se compartan las experiencias de practicantes y profesores. Es necesaria, también, una inquietud y curiosidad personal por mejorar y aprender estos aspectos: compartir, navegar, descubrir e investigar. No obstante, no se puede dejar todo esto en la curiosidad individual de cada estudiante. un ejemplo de mi propia experiencia: tengo compañeros que no saben que es un wiki o la utilidad de Hot Potatoes; y salvo que ellos averigüen personalmente -porque no necesariamente se los comunique un profesor en su carrera- no adquirirán este nuevo contenido.

Se dan casos en los cuales se tratan las TICs pero sólo con usos básicos de las herramientas o el trato de algunas llegan fuera de tiempo: cómo usar Power Point, cuando se puede usar movie maker. Crear un texto cuando puedo tener un espacio propio en internet.
No me considero un experto pero si trato de estar actualizado con las nuevas tecnologías para aplicarlos en el salón de clases.
Por ello, es necesario compartir las experiencias de tecnología no sólo entre profesores, sino entre los futuros profesores que llegarán. Debemos de compartir experiencias entre egresados con sus trabajos en el aula, profesores de la universidad y de otras instituciones y los alumnos de los demás años. Eso, no obstante, será sólo un primer paso. Puesto que allí sólo se alcanzará a ver la punta del iceberg, queda más hacia el fondo.
Gabriel González García maestría en educación 2do trimestre. UCEM

miércoles, 2 de febrero de 2011

Filosofía y literatura de Albert Camus.

Filosofía y literatura de Albert Camus.
Gabriel González García.



El existencialismo es un movimiento filosófico desarrollado en Europa, como consecuencia de la tremenda crisis provocada por las dos guerras mundiales, siendo su punto culminante la explosión y la devastación causada por las dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Siendo Albert Camus uno de los pocos en pronunciarse sobre esto.
En este contexto, el hombre vivió bajo el pensamiento de que el mundo dejó de ser un lugar tranquilo y acogedor, que no hay nada seguro, ni alguien en quien confiar. Sostuvo la idea de que a nadie le importa el otro que el ser humano es uno más, es un individuo que debe luchar por su propia existencia, creyendo que la razón fracasó por completo.

Por eso, en sus obras se refleja la filosofía del absurdo, desinteres, de pesadumbre y desasosiego. Se ven en un mundo que ya no ofrece cosas buenas, sino catástrofes, un mundo donde se han perdido los valores más preciados, ya no hay ideales por qué luchar; reflexionan sobre el sentido de la vida y de la muerte. Así, el existencialista centra su atención en la existencia humana, en su propia existencia, por medio del individualismo debiendo “decidir” los actos que llevará a cabo. Así surge la angustia existencialista: es libre pero ¿Qué hace con su libertad? ¿Cómo la maneja? ¿Qué camino toma?
Del existencialismo se ha incorporado la idea de que el ser humano va creando su personalidad a través de las elecciones o decisiones que continuamente toma ante las distintas situaciones y dilemas que se le presentan en la vida. Como dice el filosofo existencialista JEAN.PAUL SARTRE, ´´cada uno de nosotros es producto de sus propias elecciones´´.
Para decirlo brevemente, los pilares de la postura existencialista pueden resumirse en tres puntos:
a)El ser humano es un agente electivo, capaz de elegir su propio destino.
b)El ser humano es un agente libre, absolutamente libre para establecer sus propias metas de vida y su propia moral.
c)El ser humano es un agente responsable de sus propias elecciones


Camus no propone nuevos valores morales, si no que la filosofía existencialista supone una aceptación de la libertad humana y un llamado a la responsabilidad: somos responsables de lo que somos, del tipo de persona en que nos convertimos, pues no somos más que una suma de nuestros actos, el resultado de sucesivas elecciones, no dependemos de un destino divino, ni de una circunstancia social, ni de una predisposición biológica o natural; pero somos también responsables de los demás porque al elegir unos valores, elegimos una imagen del hombre tal y como debe ser; “nuestra acción compromete a la humanidad entera”.


CONCLUSIÓN

Todos los existencialistas han seguido a Kierkegaard, al resaltar la importancia de la acción individual apasionada al decidir sobre la moral y la verdad. Han insistido, por tanto, en que la experiencia personal y actuar según las convicciones propias, son factores esenciales para llegar a la verdad. Así, la comprensión de una situación por parte de alguien que está comprometido en esa situación es más alta que la del observador indiferente.
Esta filosofía que ayuda mucho a la autorreflexión, a saber entenderse a uno mismo y principalmente a saber entender al entorno que lo rodea. el existencialismo predica una forma de vida muy filosófica que no deja espacio para el error. Se piensa y se piensa constantemente. Se analizan las situaciones y todas las posibilidades para no cometer las mismas atrocidades del pasado. Así pues, es una postura que permite el crecimiento interno y el desarrollo.