viernes, 22 de agosto de 2014

Medios de comunicacion

Noticias es una mercancía como todo lo demás en estos días, y aunque muchos todavía creen que el punto de prensa es informar, es importante aceptar la dura verdad de que el propósito de la noticia es realmente sólo para vender algo, ya sea un producto, una idea, un candidato, una imagen pública, una guerra, o lo que sea. Para ello, los medios de comunicación se centra en primer lugar decidir qué temas deben ser discutidos en el foro público, a continuación, mediante el uso de una bolsa llena de trucos para dar forma a la percepción de un problema de la gente, los medios de comunicación nos divide y nos enfrenta unos contra otros mientras nos conduce en el consentimiento para una agenda subyacente y oculto.


martes, 19 de agosto de 2014

Miguel de Unamuno

Y bien, se me dirá, "¿Cuál es tu religión?" Y yo responderé: mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad, aun a sabiendas de que no he de encontrarlas mientras viva; mi religión es luchar incesante e incansablemente con el misterio; mi religión es luchar con Dios desde el romper del alba hasta el caer de la noche, como dicen que con Él luchó Jacob. No puedo transigir con aquello del Inconocible - o Incognoscible, como escriben los pedantes - ni con aquello otro de "de aquí no pasarás". Rechazo el eterno ignorabimus. Y en todo caso, quiero trepar a lo inaccesible."
"No me gusta rozar con las gentes, sino chocar con ellas; no quiero irles de soslayo y pasarles tangencialmente, sino irles de frente, y, si es posible, partirles por el eje. Es como mejor se les sirve. Y para prepararse a esta labor, no hay mejor que la soledad."

lunes, 18 de agosto de 2014

Pawel Kuczynski



These 29 Clever Drawings Will Make You Question Everything Wrong With The World


http://themindunleashed.org/wp-content/uploads/2014/05/imageee.jpg

Polish artista  has worked in satirical illustration since 2004, specializing in thought-provoking images that make his audience question their everyday lives. His subjects deal with everything from social media to politics to poverty, and all have a very distinct message if you look closely enough…

Confessions

Confessions

Aprender a confiar en su intuición y Inner Guidance

¿Alguna vez has sentido un llamado interior a hacer algo, o sentido que necesitaba hablar con alguien? Tal vez usted se sentía inquieto por cierta decisión que había que hacer. En todo momento estamos siendo guiados con energía, ya sea de nuestros seres superiores, guías espirituales, ángeles o extraterrestres, estamos constantemente recibiendo señales de pensamientos o sentimientos que nos guíe hacia un camino de aprendizaje. Esta asistencia se puede llamar nuestra intuición.
Una de las mejores herramientas que tenemos es nuestra intuición. Es un conocimiento innato que todos poseemos, un conocimiento que está conectado a la divinidad y el amor. Es la voz de nuestro yo superior, la comunicación con nosotros desde un plano superior de frecuencia. Cuando escuchamos esa voz interior, que nos guía por el camino que en última instancia nos lleva la mayor expansión personal.
gudiance
Aprender a ser perceptivo de nuestra intuición o voz interior puede ser una de las cosas más poderosas que podemos hacer, ya que casi siempre nos lleva hacia un estado de armonía y paz, o por lo menos nos ayuda a guiar a las enseñanzas más adecuadas. Cuando algo se siente "mal" sobre una situación en particular, por lo general es nuestro ser superior nos empujando a cambiar nuestro camino. Cuando nos sentimos emocionados o energético sobre una situación, lo más a menudo es la más alta de señalización auto para que nos movamos en esa dirección.
A veces, nuestra intuición puede ser la voz de los ángeles o guías espirituales que nos están ayudando en nuestro viaje también. Estamos siendo atendidos en todo momento por las fuerzas y los seres que son benevolentes en la naturaleza, y que desean ver ascender a la humanidad a un nivel superior de conciencia. Es reconfortante que recordemos esto sobre una base diaria.
Entonces, ¿cómo podemos llegar a ser más en sintonía con escuchar a nuestro guía interior? El primer paso es creer y estar abierto a escuchar. Muy a menudo juzgamos o dudamos de nuestras sensaciones de la tripa, por lo general dejar que el miedo se interponga en el camino. Si estamos abiertos a nuestra voz interior, entonces estamos dejándonos en sintonía con y conectado a nuestra verdadera naturaleza, que siempre tiene nuestros mejores intereses en el corazón. El siguiente paso es confiar en estos sentimientos y para tomar medidas. Si usted siente que no está contento en su trabajo, y luego confiar en su intuición; usted sabrá si algo se siente fuera de balance. Si lo hace, entonces tener fe en ti mismo y tomar una decisión. Trate de no dejar que el miedo te detenga de romper con el estilo de vida inarmónicas. Comfort puede ser una forma oculta de miedo y puede configurar de nuevo, si se lo permites.
La toma despertar lugar mundial está a punto de abrir en nuestro verdadero potencial como creadores y seres de energía. Como pasa el tiempo, vamos a ver nuestra intuición convirtiéndose progresivamente más fuertes. Ya ha dado cuenta de esto. Mientras esto sucede las cosas más importantes a tener en cuenta son a permanecer abiertos, mantenerse conectados y confiar en su instinto, ya que siempre te llevará exactamente a donde se supone que deben ser.

domingo, 3 de agosto de 2014

YA POCA PALESTINA QUEDA. ISRAEL LA ESTÁ BORRANDO DEL MAPA.

Photo: YA POCA PALESTINA QUEDA. ISRAEL LA ESTÁ BORRANDO DEL MAPA. #Viernesdelectura

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados.Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador.

Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho. Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA.¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos? El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales.

En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica. Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí. Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro? Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.

La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena. (Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró).

Lunes, 26/11/2012
-EDUARDO GALEANO-
Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/a154906.html
Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados.Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador.

Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho. Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA.¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos? El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales.

En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica. Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí. Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro? Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.

La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena. (Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró).

Lunes, 26/11/2012
-EDUARDO GALEANO-

viernes, 1 de agosto de 2014

SALVADOR NOVO

AMOR

Amar es este tímido silencio
cerca de ti, sin que lo sepas,
y recordar tu voz cuando te marchas
y sentir el calor de tu saludo.

Amar es aguardarte
como si fueras parte del ocaso,
ni antes ni después, para que estemos solos
entre los juegos y los cuentos
sobre la tierra seca.

Amar es percibir, cuando te ausentas,
tu perfume en el aire que respiro,
y contemplar la estrella 
en que te alejas 
cuando cierro la puerta de la noche.

-SALVADOR NOVO-
Photo: AMOR

Amar es este tímido silencio 
cerca de ti, sin que lo sepas, 
y recordar tu voz cuando te marchas 
y sentir el calor de tu saludo. 

Amar es aguardarte 
como si fueras parte del ocaso, 
ni antes ni después, para que estemos solos 
entre los juegos y los cuentos 
sobre la tierra seca. 

Amar es percibir, cuando te ausentas, 
tu perfume en el aire que respiro, 
y contemplar la estrella en que te alejas 
cuando cierro la puerta de la noche. 

-SALVADOR NOVO-